عربي中文EnglishFrançaisРусскийEspañol

Vacantes y pasantías

Vacantes

La Oficina de Gestión de Recursos Humanos de las Naciones Unidas administra las vacantes de la secretaría de la CNUDMI. Si desea más información sobre la forma de obtener trabajo en las Naciones Unidas, visite el portal UN Careers - Department/Office: Office of Legal Affairs de las Naciones Unidas.

Pasantías

La División de Derecho Mercantil Internacional de la Oficina de Asuntos Jurídicos (OAJ) de las Naciones Unidas, que es la secretaría sustantiva de la CNUDMI, dispone de un programa de pasantías para un número limitado de candidatos cuyo principal ámbito de estudios sea el derecho comercial, el derecho mercantil internacional o el derecho internacional privado.

La División tiene una Subdivisión Legislativa y una Sección de Asistencia Técnica y Coordinación, que se encargan, respectivamente, de redactar y armonizar textos legislativos, prestar asistencia técnica respecto de la adopción y aplicación de los textos jurídicos de la CNUDMI y coordinar la labor de las organizaciones que se ocupan del derecho mercantil internacional.

Objetivos de las pasantías:

Al determinar la tarea que se asignará a un pasante y el ámbito en que trabajará, se tendrán en cuenta los proyectos que la División esté realizando, las calificaciones del pasante y el propósito de la pasantía, según lo haya expresado la institución patrocinadora o el propio interesado. Normalmente se pedirá a los pasantes que, bajo la supervisión de un oficial jurídico, realicen tareas relacionadas con los proyectos que estén ejecutando los grupos de trabajo de la CNUDMI, o con las actividades de promoción de los textos de la Comisión y asistencia en materia de reforma jurídica.

Tareas que pueden asignarse a los pasantes:

Subdivisión Legislativa:

Sección de Asistencia Técnica y Coordinación:

Calificaciones necesarias:
Condiciones:

Las Naciones Unidas no están en condiciones de prestar asistencia financiera ni remuneración alguna a los pasantes; los servicios de un pasante no deben dar lugar a ninguna consecuencia financiera para las Naciones Unidas.

La competencia entre los candidatos para obtener una pasantía en la CNUDMI es muy grande. Para que se tenga en cuenta su candidatura a una pasantía en la secretaría de la CNUDMI, los interesados deberán solicitarla en el portal UN Careeers ( careers.un.org). Todas las preguntas relacionadas con el procedimiento de solicitud deberán formularse por los conductos señalados en ese portal. La secretaría de la CNUDMI no se ocupa de administrar el procedimiento de solicitud.

 

Preguntas más frecuentes: Vacantes y pasantías