عربي中文EnglishFrançaisРусскийEspañol

Situación actual

Convención de las Naciones Unidas sobre la Cesión de Créditos en el Comercio Internacional (Nueva York, 2001)

 

Esta página se actualiza cada vez que se informa a la CNUDMI de cambios en el estado de las Convenciones.

Para obtener información autorizada sobre la situación de los tratados depositados en poder del Secretario General de las Naciones Unidas y la cronología correspondiente, puede consultarse la Colección de Tratados de las Naciones Unidas ( treaties.un.org).

La Secretaría de la CNUDMI prepara también anualmente un documento en el que figuran la situación de las Convenciones y las promulgaciones de Leyes Modelo de la CNUDMI, disponible en la página web del correspondiente período de sesiones de la Comisión de la CNUDMI.

Cabe observar que los principios de la Convención se incorporaron a la Guía Legislativa de la CNUDMI sobre las Operaciones Garantizadas (2007). Así, los Estados que han implementado de manera sustancial las recomendaciones de la Guía también han introducido los principios de la Convención en su ordenamiento interno.

Véase también:
Cronología del depósito de instrumentos

Todas las fechas: DD/MM/AAAA

Estado

Notas

Firma

Ratificación, adhesión(*), aprobación(†), aceptación(‡) o sucesión(§)

Entrada en vigor

Estados Unidos de América   30/12/2003    
Liberia     16/09/2005 (*)  
Luxemburgo (a) 12/06/2002    
Madagascar   24/09/2003    

Estados parte: 1

(SE REQUIERE EL DEPÓSITO DE 5 INSTRUMENTOS PARA QUE EL CONVENIO ENTRE EN VIGOR)

Notas

(a) Al firmar la Convención, Luxemburgo presentó las declaraciones siguientes: "Conforme al artículo 39 de la Convención, el Gran Ducado de Luxemburgo declara que no desea verse obligado por el capítulo V, en que se recogen las normas autónomas sobre conflictos de leyes que prevén una aplicación demasiado amplia de las leyes distintas de las relativas al cedente y que, además, son difícilmente conciliables con el Convenio de Roma. Conforme a lo dispuesto en el apartado c) del párrafo 1 del artículo 42, el Gran Ducado de Luxemburgo opta por quedar vinculado por el régimen de prelación enunciado en la sección III del anexo, vale decir, el basado en la fecha del contrato de cesión."