عربي中文EnglishFrançaisРусскийEspañol

Situación actual

Ley Modelo de la CNUDMI sobre la Contratación Pública (2011)

La información sobre situación de las leyes modelo se actualiza en el sitio web en cuanto la Secretaría recibe información sobre una nueva promulgación.

La Secretaría de la CNUDMI prepara también anualmente un documento en el que figuran la situación de las Convenciones y las promulgaciones de Leyes Modelo de la CNUDMI, disponible en la página web del correspondiente período de sesiones de la Comisión de la CNUDMI.

La Ley Modelo de la CNUDMI sobre la Contratación Pública aprobada en 2011 constituye la base o se refleja en las leyes y reglamentos sobre la contratación pública de los Estados que se enumeran a continuación. Esos Estados utilizaron la Ley Modelo y la Guía para su incorporación al derecho interno a los efectos de reformar su ley sobre la contratación pública y los sistemas correspondientes, aunque el grado en que el marco reglamentario resultante incorpora las disposiciones de la Ley Modelo varía, porque ese marco también refleja las tradiciones jurídicas, la política interna y otros objetivos de los Estados.

Afganistán 
Armenia
Azerbaiyán
Belarús
Egipto
Federación de Rusia 
Ghana
India 
Jamaica
Kazajstán
Kenya
Kirguistán
México
Mongolia
Myanmar
República Unida de Tanzanía 
Rwanda
Tayikistán
Trinidad y Tabago
Túnez
Ucrania
Uganda
Uzbekistán
Zambia

Las organizaciones que figuran a continuación usan la Ley Modelo y la Guía para su incorporación al derecho interno como punto de referencia para reformar la ley sobre contratación pública en los países en que actúan:

Banco Africano de Desarrollo, Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial y Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos.