عربي中文EnglishFrançaisРусскийEspañol

Asistencia técnica para la reforma legislativa

Una amplia gama de actividades

¿Quién puede solicitar asistencia?

Solicitudes para acogerse al programa de asistencia técnica


Una amplia gama de actividades

Como ejemplo de las actividades técnicas emprendidas por la CNUDMI cabe citar, entre otras:

Asimismo, la CNUDMI prepara material didáctico y otros tipos de material técnico, como el sistema Sistema de sentencias y laudos sobre textos de la CNUDMI, y compendios analíticos de jurisprudencia sobre textos concretos, que pueden ser de utilidad en seminarios y en misiones de información y en el contexto de la docencia universitaria.


¿Quién puede solicitar asistencia?

La CNUDMI ha prestado asistencia técnica a:

Tradicionalmente, las solicitudes de asistencia técnica se han recibido de:

Una vez que la Secretaría de la CNUDMI recibe una solicitud de asistencia técnica, se pone en contacto con el país u organización solicitante para determinar los objetivos de la asistencia técnica requerida y estudiar la naturaleza de la asistencia solicitada así como la manera óptima en que pueda prestarse.

Cuando la solicitud proviene de un país, se tienen en cuenta esencialmente los datos sobre el sistema jurídico mercantil, incluidos los programas y las iniciativas de reforma legislativa que estén en curso y, en particular, las que guardan relación con textos de la CNUDMI.

A continuación se organiza la asistencia técnica en consulta con el país o la organización requirente con el fin de asegurar que se logren los objetivos previamente determinados.

En los informes anuales de la CNUDMI figuran resúmenes de las actividades de asistencia técnica realizadas durante el año.


Solicitudes para acogerse al programa de asistencia técnica

En los últimos años, la demanda de asistencia técnica de la CNUDMI ha crecido espectacularmente y, dado que en el presupuesto ordinario no se prevén fondos para tales actividades, sólo pueden llevarse a cabo si se obtienen fondos de otras fuentes.

La CNUDMI ha establecido un Fondo Fiduciario que le permita atender a esas solicitudes, y la Comisión y la Asamblea General han hecho reiterados llamamientos para que se aporten contribuciones. La Comisión acepta con agrado todo apoyo financiero de Estados, organizaciones y personas.

Pueden aportarse contribuciones destinándolas a actividades generales de asistencia técnica o a proyectos concretos. Pueden aportarse contribuciones, haciendo una referencia específica al "Fondo Fiduciario para Simposios de la CNUDMI", dirigiéndose a:

United Nations General Trust Fund
JP Morgan Chase Bank
International Agencies Banking
1166 Avenue of the Americas, 17th floor
Nueva York, NY 10036-2708
Cuenta Nº 485001969