عربي中文EnglishFrançaisРусскийEspañol

Aviso importante sobre el acceso a documentos de la CNUDMI

Más de una vez los visitantes han indicado que tenían dificultades para descargar documentos de la CNUDMI del sitio de la CNUDMI en Internet. 

La inmensa mayoría de los documentos de la CNUDMI disponibles en el sitio de la CNUDMI en Internet se insertan a través de un enlace con el Sistema Central de Documentos Oficiales de las Naciones Unidas (ODS), de conformidad con lo que requieren las directrices de inserción de documentos en la página de las Naciones Unidas en Internet. Cuando un visitante pulsa una tecla para establecer un enlace con un documento, el sitio de la CNUDMI en Internet envía una solicitud al sitio ODS para que facilite dicho documento en formato PDF en una nueva ventana de la computadora del visitante.

El sistema ODS requiere una computadora acorde con UNICODE. Además, los documentos de las Naciones Unidas se insertan actualmente en formato PDF en un equivalente estándar a Adobe Acrobat 6 o superior. Se ruega a los visitantes que se aseguren de que sus aparatos tienen un "browser" y un lector de PDF compatible con esos estándares. Se encontrará más información sobre los estándares del ODS en el sitio del ODS, concretamente en la página FAQ.

Ocasionalmente, la tecnología antes descrita puede no funcionar debidamente a causa de los dispositivos de seguridad de la computadora del visitante y puede aparecer en la pantalla del sistema ODS el siguiente aviso: "Operación no autorizada - si usted utiliza un sistema personal de protección (firewall), sírvase ajustar los dispositivos de privacidad para este sitio de Internet". En tal caso, los visitantes tal vez deseen deshabilitar el sistema personal de protección para obtener acceso al ODS. Otra posibilidad consiste en que se intente obtener acceso al documento desde una computadora que tenga distintos dispositivos de seguridad o desde una computadora ubicada en una red diferente, en caso de que exista. 

Los visitantes también pueden extraer documentos de la CNUDMI directamente del sitio del ODS en Internet escribiendo la asignatura del documento en la página "Simple search". En la página de la CNUDMI en Internet figura una guía sobre las signaturas de los documentos de la CNUDMI.

En el sistema del ODS figuran varios documentos en formato PDF y Word. En caso de dificultades para ver documentos en PDF, sugerimos que se descarguen los documentos en Word, si están disponibles en ese formato. En la página de ayuda del sitio de ODS en Internet puede encontrarse más información sobre cómo extraer documentos del ODS.

Por último, en caso de que, aun así, no se consiga acceso a los documentos, se ruega notificar el problema a la Secretaría de la CNUDMI indicando el número del documento y el idioma en que figura, la página de Internet en que se encuentra el documento, la fecha y el momento en que no se ha logrado acceso a tal documento, así como toda otra información pertinente.

Les agradecemos de antemano su amable cooperación.