عربي中文EnglishFrançaisРусскийEspañol

Métodos de trabajo

Documentos oficiales: Reglamento y métodos de trabajo de la CNUDMI

La secretaría de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) suministra a los Estados Miembros determinada información que no publica en el sitio web público de la CNUDMI:

CNUDMI: Información dirigida a los Estados Miembros

La Comisión

La Comisión lleva a cabo su labor en períodos de sesiones anuales, que se celebran en años alternos en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York y el Centro Internacional de Viena. Cada grupo de trabajo de la Comisión celebra generalmente uno o dos períodos de sesiones al año, según el tema de que se ocupe; el lugar de celebración alterna también entre Nueva York y Viena.

Se invita a todos los Estados que no son miembros de la Comisión, así como a las organizaciones internacionales interesadas, a asistir como observadores a las sesiones de la Comisión y de sus grupos de trabajo. Los observadores pueden participar en las deliberaciones de las sesiones, en la misma medida que los Estados miembros.

Grupos de Trabajo

La Comisión ha establecido seis grupos de trabajo que se encargan de la labor preparatoria sustantiva sobre los temas del programa de trabajo de la Comisión. Cada uno de los grupos de trabajo está integrado por todos los Estados miembros de ésta.

Los seis grupos de trabajo y sus temas actuales son los siguientes:

 

Preguntas más frecuentes: Métodos de trabajo