عربي中文EnglishFrançaisРусскийEspañol

Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación

Meta 9.3

Aumentar el acceso de las pequeñas industrias y otras empresas, particularmente en los países en desarrollo, a los servicios financieros, incluidos créditos asequibles, y su integración en las cadenas de valor y los mercados

La labor de la CNUDMI en lo que respecta a la solución de controversias comerciales, las garantías mobiliarias, el régimen de la insolvencia, el comercio electrónico, la contratación pública y los proyectos de infraestructura con financiación privada, el derecho de los contratos y las microempresas y pequeñas y medianas empresas (MIPYME) son todos pertinentes en este contexto. Esa labor tiene por objeto simplificar la creación y el funcionamiento de empresas de pequeña escala, incluso facilitando el acceso al crédito garantizado y a mecanismos de solución de controversias, proporcionando marcos jurídicos para los contratos de compraventa internacionales y simplificando los procedimientos disponibles para hacer frente a las dificultades financieras y la insolvencia. Véanse también las metas 8.3 y 8.10 para el análisis de cuestiones conexas.

Meta 9.a

Facilitar el desarrollo de infraestructuras sostenibles y resilientes en los países en desarrollo mediante un mayor apoyo financiero, tecnológico y técnico a los países africanos, los países menos adelantados, los países en desarrollo sin litoral y los pequeños Estados insulares en desarrollo

La infraestructura es la piedra angular de la economía en cualquier sociedad y un requisito previo para el logro de todos los ODS. La financiación de proyectos de infraestructura a menudo requiere una combinación de recursos internos, inversión extranjera y ayuda internacional. Los instrumentos de la CNUDMI sobre proyectos de infraestructura con financiación privada, que son ampliamente reconocidos como el único conjunto completo de normas jurídicas internacionales en esta esfera, pueden ayudar a establecer un entorno jurídico atractivo para los interesados en invertir en el desarrollo de la infraestructura. Sus disposiciones con respecto a las estructuras de recuperación de costos son particularmente pertinentes para los países de bajos ingresos donde no es factible recuperar los gastos mediante el cobro de aranceles y derechos de uso.

La convención más reciente de la CNUDMI sobre el transporte establece las normas necesarias para aplicar un enfoque global al transporte de contenedores puerta a puerta, lo que facilita la gestión de la cadena de suministro para todos los Estados, incluidos los países menos adelantados y sin litoral.

La CNUDMI, por conducto de su secretaría, ayuda a los Estados a comprender esas normas y promulgar leyes basadas en ellas con el fin de crear un marco jurídico moderno y transparente que resulte aceptable para Estados con diferentes sistemas jurídicos, sociales y económicos, los posibles donantes internacionales y los inversionistas privados.