عربي中文EnglishFrançaisРусскийEspañol

Resoluciones de la Asamblea General y documentos conexos

La Asamblea General ocupa un lugar central como principal órgano deliberativo, de formulación de políticas y representativo de las Naciones Unidas.

Resoluciones de la Asamblea General

La Asamblea General adopta generalmente una o más resoluciones relativas a la labor anual de la CNUDMI. Esas resoluciones se emiten inicialmente de manera provisional y vuelven a publicarse al final de cada año como suplemento que lleva el último número de los documentos oficiales de la Asamblea General. Así, por ejemplo, el documento A/RES/54/103 corresponde al documento en el que figura la resolución provisional 54/103 de la Asamblea General, adoptada durante el quincuagésimo cuarto período de sesiones de la Asamblea General.

Las resoluciones adoptadas por la Asamblea General antes de 1976 observaban un formato diferente y se numeraban correlativamente, indicándose con números romanos el período de sesiones en el que se adoptaban (por ejemplo: 2205 (XXI)).

 

La Sexta Comisión es una de las comisiones principales de la Asamblea General, que analiza asuntos jurídicos, incluidos los informes anuales de la CNUDMI.

Informes de la Sexta Comisión